Autor     Prensa

Películas que erizan la piel


 

 

Género: narrativa/cine

Autor: Vicente Muñoz Álvarez

Año de publicación: 2019

ISBN: 978-84-949631-3-1

Edición: 1ª edición

Idioma: castellano

Tamaño: 140 mm x 195 mm

Encuadernación: rústica

Páginas: 222

Precio: 17,00 €

 

 

Vicente Muñoz Álvarez lleva años exprimiendo los recovecos más oscuros del cine para traer a la luz el más genuino cine de culto, convirtiendo al mismo tiempo sus libros en verdaderos libros de culto. Es hora ya de dejarnos llevar con él al corazón de las tinieblas del terror cinematográfico más retorcido y oculto, para rendirle así justo culto en la iglesia satánica de la pantalla de cine... o de nuestra sala de estar.

 

Jesús Palacios

 

Si tienes entre tus manos este libro, eres de los míos, de los que nos gusta pasar miedo frente a una pantalla. Hay mucha literatura sobre el mundo del cine, pero si algo me llama la atención de Vicente Muñoz Álvarez, es la capacidad que tiene para encontrar esas joyas ocultas que pueden alegrarte una oscura noche de tormenta. Tras sus dos trabajos sobre la materia, los excelentes Cult movies. Películas para llevarse al infierno y Cult movies. Películas para la penumbra, ahora, para completar la trilogía, nos regala una nueva selección de títulos que erizarán la piel al mismo diablo.

Óscar Alonso Pardo

 

 

Catálogo-Narrativa

Películas que erizan la piel

 

«Tanto en la literatura como en el cine (y en todos los demás ámbitos creativos) me interesan las obras que cuestionan el mundo en que vivimos, que remueven las vísceras y las conciencias, que aceleran la sangre y el corazón, mostrando sin filtros éticos ni políticos la realidad (sin duda violenta y cruel) que el hombre ha creado. Este es, en última instancia, el criterio de fondo que he utilizado para confeccionar este listado de películas de culto: lo crítico, lo atípico, lo raro, lo grotesco, lo perverso, lo incómodo, lo hiriente, lo hipnótico, lo arrebatador... Aunque no menos importante, también, ha sido el punto de vista y enfoque literario con que las reseñas han sido ideadas, las conexiones de todas estas películas con libros y escritores que admiro y he leído intensamente en el transcurso de mi vida adulta, igualmente básicos y determinantes para mi formación. Más que una guía cinéfila al uso, pues, este manual está concebido como un diario personal donde me he despachado a gusto con muchas películas que yo opino que nadie debería dejar de ver».  

 

Vicente Muñoz Álvarez

17,00 €

  • disponible
  • Tiempo de envío 1 - 3 días