Novedades 2020 catálogo

Estos son los libros de Canalla Ediciones que podrás leer en 2020.

Por diferentes motivos, hemos tenido un flechazo con cada uno de estos textos. Y con mucho entusiasmo y cierta inconsciencia, los hemos publicado para que los disfrutes.

Resultado de imagen de benjamin  prado
portada-libro-bailar_se_trata_de_eso -Kike_Turrón-canalla_ediciones

Bailar, se trata de eso (Libro + CD)

Kike Turrón

«Como todas las buenas historias esta no es lo que parece, o no lo es solo. Su doble fondo oculta una reflexión sobre las reglas del consumismo, la tiranía de los deseos que nos impone la publicidad de toda clase y es una alegoría que nos recuerda que lo que distingue a las cosas que realmente importan es que no son cosas».

Prejuicios y evolución humana

David Rabadà i Vives

«Un libro que denuncia los prejuicios e intereses explicando la evolución humana. David Rabadà revela en este trabajo las flaquezas de algunas imposturas que transforman las evidencias en falaces y rentables argumentos».


Resultado de imagen de BocanegraRaul
portada-libro-rio_tuerto-raul_bocanegra-canalla_ediciones

Río Tuerto

Raúl Bocanegra

Feroces e inalcanzables, Lupe, con su soldadito de plástico, y Sara, con su trompeta, huyen hacia las montañas a través del cauce traicionero del río Tuerto. Le han robado dinero y dos pistolas al Colorao, el hombre que aterrorizó las vidas de sus padres y sus infancias en un mundo llamado Omara. Un relato seco, áspero y vibrante que bebe de los amargos manantiales del cine negro y del wéstern.

portada-libro-selfies-de_un-hombre-invisible-joaquin-piqueras-canalla-ediciones
portada-libro-selfies-de_un-hombre-invisible-joaquin-piqueras-canalla-ediciones

Selfies de un hombre invisible

Joaquín Piqueras

«Voces anónimas de seres invisibles, incapaces de reconocerse a sí mismos si no es a través del espejo que brinda la poesía, son las protagonistas del último poemario de Joaquín Piqueras. Cada poema que conforma este libro es un selfie necesario que abre una frontera entre el soñar y el ser: desde el poeta que persigue su sed de absoluto hasta el amante insatisfecho; desde las desvalidas víctimas de un sistema social atroz hasta aquellos que, bien por medio de sus silencios, bien a través de una voz irónica exterior, hacen que la visibilidad se plasme en forma de versos. Conciencia social, existencialismo, humor, polifonía formal y tonal, el uso del contrapunto del haiku, ...».

portada-libro-horizonte-Kepa-arbizu-canalla-ediciones
portada-libro-horizonte-Kepa-arbizu-canalla-ediciones

Horizonte

Kepa Arbizu

Poemas concisos, repletos de imágenes que persiguen, que obsesionan. A veces con brillos, destellos, otras, oscuras sombras provocan inquietantes versos, sin embargo, en su interior, hay ecos de un calor primigenio. En su voz caben todos los silencios conocidos, no sabe de trucos de manual, va goteando palabras que a veces son lágrimas y a veces alegría, en todo caso, agua desbordada de preguntas a las que busca respuesta.


portada-libro-marismas_de_cielo_y_metralla-cesar_maltrago-canalla_ediciones
portada-libro-marismas_de_cielo_y_metralla-cesar_maltrago-canalla_ediciones

Marismas de cielo y metralla

César Maltrago

«Frente a la amargura de nuestro inmundo, el verso libre, insumiso y despierto de César Maltrago nos sacude en la misma medida que aporta un poco de consuelo frente a los horrores que no queremos enfrentar y los abismos que se abrirán ante nosotros en las próximas décadas. César nos invita con sus versos de cielo y metralla a perder definitivamente la inocencia y a querer crecer como adultos libres y responsables, adultos capaces de quebrar el falso consenso social hecho de grisalla y monotonía, perversidad y sinsentido, genocidio y ecocidio, y abrirnos desde él a la hermosa aventura de vivir». Antonio Orihuela

Cuestión de suerte

Héctor Litvan

Situaciones aparentemente banales se transforman en situaciones límite cuando entra en juego el azar. Los personajes de estos relatos creen que pueden encarrilar sus vidas hasta que el imprevisto irrumpe desplegando un abanico de posibilidades que escapan a su control. El pasado los persigue, de tal forma que ante un acontecimiento inesperado, un hallazgo sorprendente o una palabra insospechada, cada personaje se ve confrontado también al íntimo dilema que suponen la culpa o el perdón, el acatamiento o la transgresión, la duda y la aprensión..., tantos modos de actuar y de reaccionar como rutas de conducta que van definiendo sus vidas ante un destino que se revela, al fin y al cabo, inapresable.

Una vida no vivida

Rafael Sáenz de Cabezón

Son muchas las vidas que nos rodean y de las que no tenemos noticia alguna. Muchas las situaciones que se desarrollan en nuestro entorno acerca de las que no conocemos los detalles más importantes. Internarse en ellas, descubrirlas y analizarlas es una de las virtudes indudables de la prosa de Rafael Sáenz de Cabezón y, en particular, de estos relatos suyos que se asoman a la vida secreta, a las emociones escondidas.  Una vida no vivida ilumina con acierto las zonas prohibidas, los sentimientos alojados en lugares de difícil acceso. El autor consigue dar con los elementos oportunos para así permitirnos visualizar a sus personajes, entender sus decisiones, compadecer sus dolores, sorprendernos antes sus asombros. Y lo hace a veces desde la ternura, a veces desde el humor, la rabia, el desconcierto, la piedad.


Fast

Hugo Clemente

Fast retrata una parte de la sociedad del siglo XXI; los nomigrantes. Inspirado por los escritos sinceros e intimistas de su diario personal, HugoClemente narra en segunda persona los sueños, miedos y soledades que acompañan al que se ve empujado a empezar una nueva vida lejos de su país. Una lectura tan conmovedora como ácida, que nos ayuda a comprender una realidad con la que convivimos.

Temas que mi madre no me deja tratar en la mesa

Laura Gómez Navarro

«... La estructura de diario, ya que los poemas van desgranándose mes a mes en un último año de adolescencia, justo en el límite de esos 18 años donde la ley ha decidido que se inicia la vida adulta, es una estructura a la que los grandes libros de adolescentes que han pasado a la historia nos tienen acostumbrados. Laura es una Anne Frank cuyo horror y prisión es su propia mente, su síndrome de Asperger del que habla con naturalidad y que le permite dar voz a su diversidad de muñeca de cristal rota en pedazos. Al mismo tiempo, sin embargo, da voz a todos los adolescentes que fuimos, o que son».

Simulacro

Julia Navas Moreno

Simular, disfrazar, ocultar para sobrevivir o, simplemente, para disfrutar. ¿Cuántas evacuaciones forzosas tiene una vida? ¿Qué dejaríamos, qué sería imprescindible ante una huida, ante la impostura, desesperación y el atropello por encontrar la puerta de salida? La existencia es, afortunadamente, casi siempre un juego, un simulacro. Cuando el edificio arde de verdad, urge lo imprescindible y atravesamos los pasillos sin mirarnos en los espejos. Ser madres, hijas, inmigrantes o muertos olvidados en las cunetas; tallos verdes, cuencos restaurados con hilo de oro, ballenas, gatos... Simular con las palabras para vivir otras vidas y entender la otredad que esconden es una estrategia, por lo menos, inquietante.



La coleccionista de azules

Laura Mequinenza

La coleccionista de azules. El libro La coleccionista de azules narra en formato de poesía diez años de evolución afectivo-emocional de la autora. Una historia enmarcada entre dos ciudades, miles de amantes y una tendencia cíclica a renacer una y otra vez. Temática: Intimista, sentimental, reflexivo, personal

Fotos que no hice en su...

Antonio Santos

Fotos que no hice en su momento. La Poesía con mayúsculas es la visión simbólica del mundo y tratar con el idioma como si fuese una canción o un mágico conjuro. Es decir, mediante repeticiones, ritornelos, variaciones… En suma, tocar las palabras como el músico las notas y los sonidos. Por eso, un poema en prosa lo es tanto como otro en verso. El poema en verso libre viene a confirmárnoslo. En prosa o en verso, ambos comparten unos mismos rasgos comunes: una misma inteligencia simbólica ante la realidad, tratamiento musical de la frase, la brevedad en el decir y la intensidad en el sentir, la capacidad que tiene el idioma de poner en claro lo más recóndito de nuestra intimidad.

Cinco lágrimas verdes

Josep Sampere

Cinco lágrimas verdes. Una novela futurista. Ena tendrá que dejarse implantar a «Hamlet», un embrión humano sietemesino.Hamlet fue concebido como el experimento culminante de las cinco ingenieras genéticas: un embrión al que inocularon el virus de la inteligencia suprema, con el fin de traer al mundo al superhombre que conocería todas las respuestas. El experimento falló, y el resultado fue un monstruo con el cerebro bloqueado por millones de procesos mentales simultáneos, incapaz de desarrollarse atrofiado por un alud de pensamientos. Un engendro hiperinteligente suspendido entre la vida y la muerte, entre el ser y el no ser.


Películas que erizan la piel

Vicente Muñoz Álvarez

Este manual es la tercera entrega de una serie de libros que Vicente Muñoz Álvarez en los últimos años ha dedicando al cine de culto, junto a la literatura subterránea, otra de sus grandes pasiones. Películas para llevarse al infierno y Películas para la penumbra fueron los dos primeros.    Muchas de las películas reseñadas en este volumen están comprendidas entre las décadas 60 y 70 del pasado siglo, en detrimento de otros títulos anteriores y posteriores no menos interesantes.

Apesar del frío

Pepe Pereza

Los relatos de Pepe Pereza reunidos en este libro, transmiten según Pablo Cerezal:  «… la normalidad de esos personajes que, desde los primeros párrafos, se muestran como evidentes ejemplos del ciudadano actual, una especie de doble del propio lector o de cualquiera de sus conocidos; la opresiva atmósfera de una normalidad que semeja calma precedente a la tormenta; el fulgor repentino, inesperado, de un acto o pensamiento desconcertantes; todo ello delineado con una sabia arquitectura de la palabra y una aritmética exacta del sentimiento».

Oclajoma (España)

Iván Rojo

Este libro de poesía según Víctor Pérez:  «… Todo lo que sabemos sobre lo que de verdad nos importa está en este libro. Este libro es el acercamiento final de España y Norteamérica. Yo he tenido a Iván a un metro de mí. Cuando camina parece una banda de negros. Cuando escribe, escribe poemas que fulgen. Poemas que son pura energía. Poemas que marcan un punto de ruptura con toda la poesía que hayamos leído antes. Estos son poemas de verdad. Poemas que quieren a los que lo arriesgan todo. Iván Rojo se posó en la fila interminable de los hombres en septiembre del 76, y desde entonces todos le debemos algo».