Novedades 2019-catálogo

Estos son los libros de Canalla Ediciones que podrás leer en 2019.

Por diferentes motivos, hemos tenido un flechazo con cada uno de estos textos. Y con mucho entusiasmo y cierta inconsciencia, los hemos publicado para que los disfrutes.

Películas que erizan la piel

Vicente Muñoz Álvarez

Este manual es la tercera entrega de una serie de libros que Vicente Muñoz Álvarez en los últimos años ha dedicando al cine de culto, junto a la literatura subterránea, otra de sus grandes pasiones. 

       Películas para llevarse al infierno y Películas para la penumbra fueron los dos primeros. 

       Muchas de las películas reseñadas en este volumen están comprendidas entre las décadas 60 y 70 del pasado siglo, en detrimento de otros títulos anteriores y posteriores no menos interesantes.

 

Apesar del frío

Pepe Pereza

Los relatos de Pepe Pereza reunidos en este libro, transmiten según Pablo Cerezal:  «… la normalidad de esos personajes que, desde los primeros párrafos, se muestran como evidentes ejemplos del ciudadano actual, una especie de doble del propio lector o de cualquiera de sus conocidos; la opresiva atmósfera de una normalidad que semeja calma precedente a la tormenta; el fulgor repentino, inesperado, de un acto o pensamiento desconcertantes; todo ello delineado con una sabia arquitectura de la palabra y una aritmética exacta del sentimiento».

 

Oclajoma (España)

Iván Rojo

Este libro de poesía según Víctor Pérez:  «… Todo lo que sabemos sobre lo que de verdad nos importa está en este libro. Este libro es el acercamiento final de España y Norteamérica. Yo he tenido a Iván a un metro de mí. Cuando camina parece una banda de negros. Cuando escribe, escribe poemas que fulgen. Poemas que son pura energía. Poemas que marcan un punto de ruptura con toda la poesía que hayamos leído antes. Estos son poemas de verdad. Poemas que quieren a los que lo arriesgan todo. Iván Rojo se posó en la fila interminable de los hombres en septiembre del 76, y desde entonces todos le debemos algo».