Novedades 2019-catálogo

Estos son los libros de Canalla Ediciones que podrás leer en 2019.

Por diferentes motivos, hemos tenido un flechazo con cada uno de estos textos. Y con mucho entusiasmo y cierta inconsciencia, los hemos publicado para que los disfrutes.

Simulacro

Julia Navas Moreno

Simular, disfrazar, ocultar para sobrevivir o, simplemente, para disfrutar. ¿Cuántas evacuaciones forzosas tiene una vida? ¿Qué dejaríamos, qué sería imprescindible ante una huida, ante la impostura, desesperación y el atropello por encontrar la puerta de salida? La existencia es, afortunadamente, casi siempre un juego, un simulacro. Cuando el edificio arde de verdad, urge lo imprescindible y atravesamos los pasillos sin mirarnos en los espejos. Ser madres, hijas, inmigrantes o muertos olvidados en las cunetas; tallos verdes, cuencos restaurados con hilo de oro, ballenas, gatos... Simular con las palabras para vivir otras vidas y entender la otredad que esconden es una estrategia, por lo menos, inquietante.



La coleccionista de azules

Laura Mequinenza

La coleccionista de azules. El libro La coleccionista de azules narra en formato de poesía diez años de evolución afectivo-emocional de la autora. Una historia enmarcada entre dos ciudades, miles de amantes y una tendencia cíclica a renacer una y otra vez. Temática: Intimista, sentimental, reflexivo, personal

Fotos que no hice en su...

Antonio Santos

Fotos que no hice en su momento. La Poesía con mayúsculas es la visión simbólica del mundo y tratar con el idioma como si fuese una canción o un mágico conjuro. Es decir, mediante repeticiones, ritornelos, variaciones… En suma, tocar las palabras como el músico las notas y los sonidos. Por eso, un poema en prosa lo es tanto como otro en verso. El poema en verso libre viene a confirmárnoslo. En prosa o en verso, ambos comparten unos mismos rasgos comunes: una misma inteligencia simbólica ante la realidad, tratamiento musical de la frase, la brevedad en el decir y la intensidad en el sentir, la capacidad que tiene el idioma de poner en claro lo más recóndito de nuestra intimidad.

Cinco lágrimas verdes

Josep Sampere

Cinco lágrimas verdes. Una novela futurista. Ena tendrá que dejarse implantar a «Hamlet», un embrión humano sietemesino.Hamlet fue concebido como el experimento culminante de las cinco ingenieras genéticas: un embrión al que inocularon el virus de la inteligencia suprema, con el fin de traer al mundo al superhombre que conocería todas las respuestas. El experimento falló, y el resultado fue un monstruo con el cerebro bloqueado por millones de procesos mentales simultáneos, incapaz de desarrollarse atrofiado por un alud de pensamientos. Un engendro hiperinteligente suspendido entre la vida y la muerte, entre el ser y el no ser.


Películas que erizan la piel

Vicente Muñoz Álvarez

Este manual es la tercera entrega de una serie de libros que Vicente Muñoz Álvarez en los últimos años ha dedicando al cine de culto, junto a la literatura subterránea, otra de sus grandes pasiones. Películas para llevarse al infierno y Películas para la penumbra fueron los dos primeros.    Muchas de las películas reseñadas en este volumen están comprendidas entre las décadas 60 y 70 del pasado siglo, en detrimento de otros títulos anteriores y posteriores no menos interesantes.

Apesar del frío

Pepe Pereza

Los relatos de Pepe Pereza reunidos en este libro, transmiten según Pablo Cerezal:  «… la normalidad de esos personajes que, desde los primeros párrafos, se muestran como evidentes ejemplos del ciudadano actual, una especie de doble del propio lector o de cualquiera de sus conocidos; la opresiva atmósfera de una normalidad que semeja calma precedente a la tormenta; el fulgor repentino, inesperado, de un acto o pensamiento desconcertantes; todo ello delineado con una sabia arquitectura de la palabra y una aritmética exacta del sentimiento».

Oclajoma (España)

Iván Rojo

Este libro de poesía según Víctor Pérez:  «… Todo lo que sabemos sobre lo que de verdad nos importa está en este libro. Este libro es el acercamiento final de España y Norteamérica. Yo he tenido a Iván a un metro de mí. Cuando camina parece una banda de negros. Cuando escribe, escribe poemas que fulgen. Poemas que son pura energía. Poemas que marcan un punto de ruptura con toda la poesía que hayamos leído antes. Estos son poemas de verdad. Poemas que quieren a los que lo arriesgan todo. Iván Rojo se posó en la fila interminable de los hombres en septiembre del 76, y desde entonces todos le debemos algo».