Vicente Muñoz Álvarez

 

 

 Vicente Muñoz Álvarez (León, 1966)

 

Ha publicado poemarios: Canciones de la gran deriva, 38 Poemash, Privado, Estación del frío, Parnaso en llamas, Animales perdidos, Días de ruta, Gas: Antología poética personal 1999-2016, Del fondo.

 

Relatos y novela: Monstruos y Prodigios (Premio Letras Jóvenes Castilla-León, 1995), El pueblo oscuro, Perro de la lluvia, Los que vienen detrás, El merodeador, Marginales (traducido al italiano), Mi vida en la penumbra, Regresiones, Travesía.

 

Y ensayo: El tiempo de los asesinos, Cult Movies 1: Películas para llevarse al Infierno, Cult Movies 2: Películas para la penumbra.

 

Ha coordinado las antologías: Golpes: Ficcciones de la crueldad social, con Eloy Fernández Porta, Tripulantes: Nuevas aventuras de Vinalia Trippers, con David González, Resaca/Hankover: Un homenaje a Charles Bukowski, con Patxi Irurzun, Beatitud; Visiones de la Beat Generation, con Ignacio Escuín, El descrédito: Viajes narrativos en torno a Louis Ferdinan Céline, con Julio César Álvarez y 23 Pandoras: Poesía alternativa española.

 

Ha sido incluido en numerosas antologías de poesía y prosa contemporánea, y organizado, como gestor cultural, diversos festivales y eventos literarios.

 

Edita el fanzine Vinalia Trippers.

 

 

 Ha publicado con Canalla Ediciones: Películas que erizan la piel


                                      Volver a Inicio   1    2