Julia Navas Moreno


 

Nacida en Avilés en 1966, reside desde hace años en Gijón. Su temprana vocación por la escritura permaneció largo tiempo dormida hasta que, en el 2014, la recupera escribiendo su primera novela, Esperando a Darian (Hades).

Su segunda novela es ¿Qué hay en una habitación vacía?  (Canalla Ediciones, 2018).

Licenciada en Historia del Arte aunque su sueño siempre había sido el de ser periodista, se resarce publicando varias entrevistas en la revista musical Future Magazine, Absenta Poetas… La música como universo cotidiano, es es una constante en su obra tanto narrativa como poética. En 2015 publica su primer libro de poemas Confieso que he perdido el miedo (Hades), que será representado por la compañía valenciana Teatro Círculo. Ombligos y Universos (Canalla Ediciones, 2016) es su segundo poemario. 

 

 En 2014 se alzó como ganadora en el II Concurso de Relatos contra la Violencia Machista que organiza el Ayuntamiento de Terrassa con la Concejalía de Políticas de Género.

 

Ha sido incluida en diversas antología y libros colectivos de prosa y poesía: De Vinos, Hotel 2019,  en Ediciones Alternativas; Versos para bailar o no y La Banda Sonora, con editorial Almuzara; Histeria, con Bajamar; Poemas para la precariedad, con Marea K. 

También imparte talleres de lectura y creación literaria. 

 

Ha publicado con Canalla Ediciones: Ombligos y Universos   ¿Qué hay en una habitación vacía? y Simulacro